domingo

Adaptado o a tu manera ¿En qué quedamos?

Cómo ya os dije en el primer post ( o puede que no lo haya dicho, no lo sé) no esperéis que lleve esto al día porque afortunadamente, y como comprenderéis, no me paso el día indignada, y todas las palabras escritas aquí salen totalmente de la pura indignación. Esa por la que casi nadie lucha, pero que afecta a más de 3 millones de personas en España (imaginaros en el mundo)... caaaaaaaaaasi nadie vamos. En fin, que cuando esté mosca lo sabréis, porque vendré aquí, soltaré mi charla y el enfado por el hecho de que no se convoque una manifestación por los malditos adoquines del centro donde por casi me rompo la boca más de una vez, y por las innumerables barreras arquitectónicas que todavía seguimos sufriendo (OJO, que encima no tengo trabajo y soy universitaria! Un dramón nivel Amar en tiempos Revueltos) se me pasará, y todo volverá a ser multicolor, como el país de Maya. Todo será muy happy together forever and ever. Y ya está.

Ha sido un sábado bastante seco. He salido, me he comido un kebap con mis padres y he vuelto a mi casa. Datos que estoy segura que no os importan en absoluto, pero tenía ganas de contároslo JE JE. La question de todo esto, que me he puesto a ver fotos de mis viajes por el mundo y quería hablaros del concepto que tienen los hoteles y establecimientos de la palabra 'ADAPTADO'. Veréis lógico que lo primero que haga cuando busco algún sitio donde ir pues sea si puedo entrar o me tengo que quedar en la puerta como los perros en la panadería. El caso es que creo que deberían de mirar un poco más el diccionario porque muy claro parece que no les ha quedado...

Primera parada: Londres, United Kingdom

Llegamos al aeropuerto sanos y salvos, la liamos para salir de allí porque no entendíamos muy bien lo que quería decir la chica del mostrador con su "show me the card"... ¿THE CARD? ¿QUE CARD? En fin, el DNI. Ya puestos se podía aprender el nombre "DIII ENN AII". Siguiente experiencia: llego al mostrador donde compramos los billetes de metro y suelto un "Spanish pliiiiis", a lo que me responden "Oh no ZORRY"... Iba a entrar en hiperventilaSión porque necesitaba decirle a donde iba y ella seguía hablándome! Una hora y media después por fin estaba en el hotel. En la puerta claro. Esa puerta con tres escalones de piedra que daba hasta miedo verlos. Salió un hombre, que por la pinta que tenía era navarrico seguro (cuando abrió la boca lo ratifiqué). Primero dijo "Come On" pero ya sabéis, como dice Bisbal, que la tierra tira mucho y que a kilómetros de distancia sabemos quien es paisano y quien no, así que mi padre y yo le dijimos "Cusha, Español" y ya él se soltó y eso. Total que me llevó a una puerta. La puerta de ATRÁS. ¿Sabéis lo que es eso para mí? ¿Sabéis lo que significa que Carmen Viana entre por la puerta de atrás? es un dramón después de lo que me gasté en el avión, el hotelito y la ropa especialmente para ese viaje... MUSHA TELA, por la misma puerta que sacan la basura y demás desperdicios. Yo, la más grande, la Carmela de España!! Lo peor no era que tuviera que entrar por esa puerta, lo peor era que esa door siempre estaba cerrada y cuando esa noche llegué a las 12 mi madre tuvo que entrar dentro a que avisaran que me abrieran la dichosa puerta. Imaginaros que voy sola... me tendría que poner a pegar quejíos en medio de la calle pa' avisar a la recepcionista... Esto lo califico como "A Tu Manera".


Segunda Parada: Madrid

Los que hayáis estado en Madrid sabréis que el desnivel de sus calles orientado a las personas con discapacidad es un tema de estos de echarle de comer a parte. El caso es que este desnivel afecta a todo (en ocasiones creo que hasta algunos madrileños el desnivel les afecta psicológicamente y eso, ya sabéis, el rollo ese de la Espe Aguirre de "De Madrid al cielo!!!!") y en especial a los establecimientos, lo que hace que por un lado tenga un escaloncito insignificante y por el otro una altura digna de estudio. Pero claro, resulta que la puerta tenía que estar justo donde el escalón era digno de estudio, y fue cuando comencé  a reírme de la ley de la Cota Cero... esto era un Cota 5 por lo menos. En fin, pasé un poco porque me lo esperaba, y lo de la puerta de atrás volvió a repetirse, y yo ya no podía soportarlo... Veréis, que no me merezco esto. Menos mal que el desayuno Buffet era el mejor de la ciudad porque si no, no estoy segura el resultado de ese viaje. "A Tu Manera".


Tercera Parada: Valencia

Mientras cojo mis 2 maletas para dos días del coche, ya sabéis, algo común en las divas como yo que se llevan todo el armario para ponerse dos vaqueros y dos camisetas y ya está, se acerca mi madre y me comenta que tiene una buena noticia, y es que por fin voy a poder entrar por la puerta principal del hotel. Imaginaros la satisfacción, el placer, la excitación de saber que por una vez voy a entrar a un hotel de 5 estrellas por donde entra la gente normal. Pero claro JAJAJAJA (lapsus), cuando llegué a la ANTE-PUERTA, si se le puede llamar así, pues todo desapareció. Por la puerta principal ¿no? "Pues mama como no tire la cuerda y empiece a escalar con mi carricoche y las dos maletas incluidas por la rampa... no sé muy bien como voy a subir ahí". Pero en serio, una rampa que lo flipas en colores, blanco y negro y en sepia. Tanto que la estampa era mi padre y mi madre empujando mi sillita mientras yo agarraba una maleta con la boca, otra colgada a la cabeza y mis manos en las ruedas. Eso sí, la bajada era lo más!! Mucha modernidad mucha ciencia y mucha tontería para que luego hagan estos Everest delante del hotel vamos... la pipol desde luego cuando construye no piensa. Un vez más, "A Tu Manera"


Yo me lo tomo a coña casi siempre pero la verdad es que cuando tenga que enfrentarme a estas cosas totalmente sola no sé muy bien como reaccionaré... Tendré que llevar un equipo de escalada en el bolso o un altavoz de esos que te dan en la tómbola de la feria, que por experiencia propia y diaria sé que van de maravilla...

Besis.

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo haces en tono de humor y me rio porque te imagino cuando lo has estado escribiendo.
    Eres la caña, Carmencitaaaa.
    Me encantaaaaa tu blog.
    Muuuaaak

    www.milhojasrosas.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!!Yo que tú llevaba un megafono para que se mueran de vergüenza los de recepción!
    Sigue escribiendo y quejándote por las injusticias,que son muchas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar