martes

Dale POTENZIA pa tu carro Carmela

Desde pequeña he tenido que soportar como la sociedad denomina a mi CARRO con todo tipo de términos inútiles que no consiguen definir la visión tan exclusiva que mi vehículo tiene para mí. Términos como "sillita". SI-LLI-TA.¿Crees que puedes llamar sillita a un vehículo que corre más que tú y que es capaz de atropellarte causándote terribles y dolorosas... heridas en los tobillos? ¿Crees que puedes llamar sillita a mi carro con el que me ponían a jugar al fútbol en el colegio para parar los balones con las ruedas? ¿Crees que puedes otorgarle una cagada tan grande como sillita a mi maquinote?

En definitiva, que esto de llamar a mi cosa "carro" me ha traído más de un disgusto, como cuando la gente se empeña en cantarme la puñetera canción de Manolo Escobar (algo que no soporto). Menos mal que después de mucho tiempo y después de atropellar a mucha gente tras su momento estelar musical, apareció Haze y me dio vida con su canción. Era como sí la hubiera compuesto para mí, como si hubiera hablado conmigo para darle un reconocimiento a la POTENZIA de mi carro. Mi vida y la de mi carro empezaron a cobrar otro sentido y empecé a planificar mejoras y tuneamientos (que menos mal que se quedaron en planificaciones).

Todo esta explicación es un poco a modo de contexto ¿sabéis? Todas las historias tienen que tener un contexto para poder entenderlas y si ya os pretendo hablar de los carriles bicis de Sevilla, el propio contexto se vuelve una historia en sí misma.

Vamos a ver, no se puede hacer un carril bici de 140 kilómetros (bien documentado y todo) destinado a dar carajazos. No se puede y no se debe. Y mucho menos se debe (y lo peor, NO SE PUEDE) presumir de que Sevilla City tiene una de las redes de carril bici MÁS seguras y MEJORES conectadas de mi querida patria.

Es que veréis... yo sé que mi 'Juaninasio Soido' hizo esto para mí y por eso me pinto (no sé si os habréis dado cuenta, pero pensó que yo tenía que estar inmortalizada ahí), lo que ocurre es que el arte no es lo suyo y no supo elegir al pintor adecuado, y esto es lo que pasa, que me sacan a su manera y sin darme a conocer plenamente...
Encima una clase de bateador intentando dejarme la cabeza por el camino
Total, que la POTENZIA del Haze tiene mucho que ver aquí, porque el que me conoce (y el que no, puede comprobarlo cuando desee) voy como totalmente 'apotenziada' a todos lados y cuando cojo un carril bici bueno (que es raro) es como... no sé... placer absoluto, mejor que los dulces, que los menus McRoyals del McDonalds, mejor que todo lo existente en el mundo. Sentir el aire chocando en tu cara, gente apartándose de tu camino por miedo a sufrir atropellos, 'señoras que' que demuestran que sus andadores no son necesarios (y mucho menos por un maldito carril bici) porque salen huyendo cuando ven mi carro avanzar por esa alfombra verde llena de bultos y grietas (donde mis pequeñas ruedecitas se cuelan) que denominan carril bici. 

Aún no cuento con el superpoder de compresión para poder pasar por ahí
Pero 'Soido', cariño mío, tocinito de cielo ¿tú sabes lo que es la seguridad miarma? ¿Tú sabes lo que yo paso para llegar a Santa Justa sin partirme la boca? Lo mejor son esos tramos en los que hay todo tipo de elementos véase cajas de la luz, árboles, semáforos y alcantarillas entre otras cuestiones con un importante peligro.

Amotos enemiga no GRASIAS
¿Mejor conectado? Mamarracho... que le tengo que dar la vuelta al barrio pa' llegar a mi pirindola, arriesgándome a que los gitanitos se encaprichen con las llantas de mi carro y 'tsssa luego potenzia'. Chacho, si vas a hacer el carril bici por una calle que al menos tenga lógica y siga por esa, o se haga una bifurcación (me encanta la palabra bifurcación, bifur bifur, cacion cacion). Así, nuestro amor 'Juaninasio' no llega a ningún lado... Yo, que te amo con la fuerza de los mares, con el impetud del viento, y sobre todo en la distancia y en el tiempo vida mía.

Yo sólo espero que leas mis sinceras palabras, que me permitas desfogar la potenzia de mi cuerpo sin terminar accidentada, que hagas de verdad una Sevilla grande, por la que dejarse la piel, la cabeza, y mis neumáticos hibridos (que son muy caros como pa' desperdiciarlos).


¡¡BESIS!!

5 comentarios:

  1. Eres demasiado grande, quiero que este blog llegue lejos por dios, te lo mereces. Mua!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo lo que escribes y la razón que tienes........... mi carro tiene menos POTENZIA" que el tuyo , pero mis problemas a la hora desplazarme los mismos. Espero que algunas de las personas a las te diriges ,como nuestro amigo Zoido se diera un paseito por el carril bici...... y viera lo vale un .Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Grandísimo! ¡Y grandísima!

    PD: Aclaración; lo primero es por el post, lo segundo por su autora.
    PD2: Habla algún día sobre la calle Fabiola, sus aceras y nuestro sprint...

    ResponderEliminar
  4. Más de dos alcaldes deberían escucharte. Bravo Carmelah, BRA-VO.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrada!! FELICIDADES!! Fdo.: Carmen Viana (II) 😉

    ResponderEliminar